Celia Cervero | documentary filmmaker 

Cineasta asturiana y miembro de la Academia del Cine Español afincada en Llanes. Estudió Realización en Madrid y pronto se vio atrapada por el Montaje y la Postproducción. Tuvo la suerte de conocer esta profesión a través de los ojos de Ivan Aledo, a quien le apasiona su trabajo y lo muestra en cada proyecto.

Trabajó bajo la dirección de Eugenia Rico, Gonzalo Suárez, Patricia Simón o Chiqui Carabante, en el desarrollo de diversos documentales, cortometrajes y largometrajes, proyectos que circularon por prestigiosos festivales nacionales e internacionales.  También realizó vídeos promocionales para Santillana, Random House Mondadori o ediciones B, apoyando promociones de escritoras como Eugenia Rico, Lucía Etxebarría o Stephanie Meyer.  Impartió clases en la escuela de cine Eca dirigida por la dramaturga Cristina Rota. Esta labor la compaginó con otros trabajos de montaje, guión y dirección en documentales realizados en países como Níger o Haití.

Recientemente realizó el proyecto  «Vidas Compartidas» para la Fundación Faustino Sobrino, el documental «Somos Capaces» producido por la Fundación Telefónica y se encuentra inmersa en la creación y realización del proyecto Docllanes así como el desarrollo del proyecto educativo Educa y cine.

Pin It on Pinterest