Celia Cervero | documentary filmmaker 

«El cine de proximidad defiende el valor de documentar aquello que te rodea en el lugar en el que vives.  Es un cine de comunidad, de cercanía, un producto de la zona.  No importa los medios técnicos que tengas, pero si requiere cuidado.  Eso es lo que me motiva, es necesario y en eso estoy, desde Llanes». 

Cineasta asturiana y miembro de la Academia del Cine Español afincada en Llanes. Estudió Realización en Madrid y pronto se vio atrapada por el Montaje y la Postproducción. Tuvo la suerte de conocer esta profesión a través de los ojos de Ivan Aledo, a quien le apasiona su trabajo y lo muestra en cada proyecto.

Trabajó bajo la dirección de Eugenia Rico, Gonzalo Suárez, Patricia Simón o Chiqui Carabante, en el desarrollo de diversos documentales, cortometrajes y largometrajes, proyectos que circularon por prestigiosos festivales nacionales e internacionales.  También realizó vídeos promocionales para Santillana, Random House Mondadori o ediciones B, apoyando promociones de escritoras como Eugenia Rico, Lucía Etxebarría o Stephanie Meyer.  Impartió clases en la escuela de cine Eca dirigida por la dramaturga Cristina Rota. Esta labor la compaginó con otros trabajos de montaje, guión y dirección en documentales realizados en países como Níger o Haití.

Recientemente realizó el proyecto  «Vidas Compartidas» para la Fundación Faustino Sobrino, el documental «Somos Capaces» producido por la Fundación Telefónica y se encuentra inmersa en la creación y realización del proyecto Docllanes así como el desarrollo del proyecto educativo Educa y cine.

Pin It on Pinterest